Horario de Atención

Lunes a Viernes
08:00 - 15:00 hrs.

Actualización del sitio:

Última actualización
15 de Mayo de 2019 14:37 hrs.

Visitas del sitio

Visitas totales: 316287
Visitas del día: 13

Está aquí: Inicio > Difusión > Noticias

SE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EJECUCIÓN PENAL
Fecha de publicación: 25 de Febrero de 2019 12:51 hrs.
Vistas de la noticia: 85

El comisionado de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en la entidad, Jehú Fernando Vázquez Savin, informó que se presentaron los avances obtenidos durante 2018 en materia de ejecución penal en el estado, como parte de las acciones que se implementan para consolidar el Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur.

Vázquez Savin señaló que este balance se dio a conocer en el marco de la reunión de trabajo de la Comisión Intersecretarial que surge de la Ley Nacional de Ejecución Penal, la cual tiene como objetivo, el contar con un sistema penitenciario sólido.

Asimismo, indicó que en este encuentro se presentó el calendario de actividades que se realizarán durante el presente año en los centros penitenciarios de San José del Cabo, Comondú y Santa Rosalía.

En este sentido, recordó que este calendario contempla el programa individualizado de las personas privadas de la libertad en dichos centros, mismo que ya se venía realizando en La Paz, con lo que se da puntual cumplimiento a la normatividad y a las diez acciones focalizadas para la consolidación del sistema penal.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró el compromiso que se tiene en la procuración e impartición de justicia, por lo que el gobierno del estado ha focalizado su esfuerzo para que los penales de BCS cuenten con todo lo que por ley requieren, con la finalidad de que las personas privadas de la libertad tengan un proceso con total respeto a sus derechos humanos y una reinserción social integral.