Horario de Atención

Lunes a Viernes
08:00 - 15:00 hrs.

Actualización del sitio:

Última actualización
15 de Mayo de 2019 14:37 hrs.

Visitas del sitio

Visitas totales: 323475
Visitas del día: 19

Está aquí: Inicio > Difusión > Noticias

INICIA CAPACITACIÓN EN LLENADO DEL INFORME POLICIAL HOMOLOGADO
Fecha de publicación: 12 de Abril de 2018 12:25 hrs.
Vistas de la noticia: 59

La Paz, Baja California Sur, 12 de abril de 2018

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento, en colaboración con las diversas instituciones que integran el Sistema de Justicia Penal, inició la capacitación en el llenado del Informe Policial Homologado (IPH), a los operadores que acuden como primer respondiente ante la comisión de un delito, señaló Jehú Fernando Vázquez Savín, titular de la dependencia.

El Secretario Ejecutivo precisó que, anteriormente ya se llenaba este documento, pero fue simplificado y se crearon otros anexos para ser usados solo en caso de ser necesario, de ahí la importancia de que las autoridades los conozcan y puedan elaborar el IPH de manera correcta.

El funcionario recordó que, luego de realizar diversos conversatorios en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, uno de los acuerdos a los que se llegó, fue precisamente llevar esta capacitación a los policías del norte del Estado.

“vamos a replicar esta preparación en todo la entidad, lo que representa profesionalizar unos mil 690 elementos, con el propósito de que todos y cada uno de los que pudieran acudir como primer respondiente, tengan el conocimiento necesario y suficiente para su correcto llenado”, indicó.

Se trata, dijo, de agilizar los primeros procesos de investigación, tales como la integración de carpetas, así como de darle legalidad a la detención de los imputados, en caso de que exista, y con ello poder conformar todo el expediente de forma adecuada desde el principio.

En ese sentido dio a conocer

Por último, Vázquez Savín resaltó que, fueron 26 los elementos de la Policía Municipal de La Paz los capacitados en este primer curso, reconoció además que, se buscará la forma de que todos reciban esta preparación, para lo que se dispondrá de replicadores que puedan hacerles llegar la información a los compañeros que no puedan estar de manera presencial.